PRESIDENCIA

  • "NO VOY A CEDER ANTE AMENAZAS"

    02/07/2020 - 18:00 by O.M.
    “No voy a ceder ante amenazas, voy a seguir adelante, defender nuestros derechos y mi responsabilidad es con el pueblo de México, estoy centrada totalmente en eso”, así concluyó su valiente mensaje la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Maestra María del Rosario Piedra Ibarra, luego de hacer públicas la serie de cobardes amenazas y actos intimidatorios realizados contra ella y su familia el pasado 8 de junio.
  • CONDENA ROSARIO PIEDRA AGRESIONES AL PERSONAL DE SALUD

    04/05/2020 - 12:00 by O.M.
    La Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Maestra María del Rosario Piedra Ibarra, condenó enérgicamente las agresiones que han sufrido trabajadores del sector salud que atienden la contingencia decretada por el coronavirus COVID-19.
  • ROSARIO PIEDRA ANUNCIÓ LA DEVOLUCIÓN DE 100 MILLONES DE PESOS

    04/05/2020 - 10:51 by O.M.
    En una muestra de solidaridad con el pueblo de México, la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Maestra María del Rosario Piedra Ibarra, anunció en días pasados que este Organismo Autónomo devolverá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 100 millones de pesos que serán empleados para enfrentar la emergencia sanitaria derivada del coronavirus COVID-19.

CULTURA

  • "MAÑANA POR LA NOCHE EN STONEWALL"

    29/06/2020 - 11:00 by B.H.
    La libertad, identidad y orientación sexual ha estado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad, dejando guiños en el arte de todos los siglos para los más observadores, pero fue a finales de los años sesenta en Estados Unidos donde se materializó por primera vez la fuerza política y de cambio social que las personas pertenecientes a los grupos de diversidad sexual podían impulsar.
  • Personas refugiadas: más que números… historias de vida

    19/06/2020 - 12:00 by O.M.
    “La situación se estaba poniendo fea. Sabía que, si no cooperaba con ellos [se refiere a una pandilla local] y les entregaba mi salario al terminar la semana, me iría mal. Por eso, en cuanto llegué a mi casa le pedí a mi esposa que preparara una maleta, mientras yo arropaba a mis hijos y, al día siguiente, antes de que amaneciera, ya estábamos caminando rumbo a la frontera con Guatemala”.
  • REMESAS CONSTRIBUYEN AL BIENESTAR FAMILIAR

    16/06/2020 - 17:07 by O.M.
    Existe un indicador económico que desde hace varias décadas ha logrado posicionarse como uno de los principales generadores de divisas a México, junto con el petróleo y el turismo. Se trata del dinero que los connacionales que residen fuera del territorio nacional envían a sus familias, las popularmente conocidas como remesas.
  • EL MALTRATO A LAS PERSONAS MAYORES

    15/06/2020 - 17:00 by O.M.
    Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, este 15 de junio, es necesario sensibilizar a autoridades y sociedad en su conjunto para evitar que las personas mayores sufran violencia física o psicológica al interior de los hogares.
  • EL HALCONAZO

    10/06/2020 - 15:00 by B.H.
    Un 10 de junio a las 15:00 horas los estudiantes del Politécnico y la UNAM decidieron salir a manifestarseen solidaridad con los estudiantes de Monterrey. Pero al llegar al cruce de las avenidas Melchor Ocampo y San Cosme un grupo de paramilitares los esperaba con varas de bambú y armas de fuego.
  • PROTEGER NUESTRO PLANETA, UNA TAREA COLECTIVA.

    08/06/2020 - 17:00 by B.H.
    Según datos de GreenPeace, de la totalidad del plástico que los seres humanos hemos producido sólo el 9% ha sido reciclado a nivel mundial, el 12% ha sido incinerado pero el 79% ha terminado en el medio ambiente, contaminado todos los rincones del mundo incluyendo la antártica e incluso se ha rescatado plástico a una profundidad de 10,000 kilómetros.

BIOGRAFÍAS