Últimos Artículos

ACCESO Y COBERTURA EDUCATIVA

La Institución también estima que más de 20 millones de hogares en México tienen acceso a internet, sea mediante conexión fija o móvil, además de que hay 86.5 millones de teléfonos celulares en el país (75.1% de la población), y nueve de cada diez son teléfonos inteligentes (Smartphone).
11/09/2020 - 14:04 by B.H.

PRESIDENCIA

  • "NO VOY A CEDER ANTE AMENAZAS"

    02/07/2020 - 18:00 by O.M.
    “No voy a ceder ante amenazas, voy a seguir adelante, defender nuestros derechos y mi responsabilidad es con el pueblo de México, estoy centrada totalmente en eso”, así concluyó su valiente mensaje la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Maestra María del Rosario Piedra Ibarra, luego de hacer públicas la serie de cobardes amenazas y actos intimidatorios realizados contra ella y su familia el pasado 8 de junio.
  • CONDENA ROSARIO PIEDRA AGRESIONES AL PERSONAL DE SALUD

    04/05/2020 - 12:00 by O.M.
    La Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Maestra María del Rosario Piedra Ibarra, condenó enérgicamente las agresiones que han sufrido trabajadores del sector salud que atienden la contingencia decretada por el coronavirus COVID-19.
  • ROSARIO PIEDRA ANUNCIÓ LA DEVOLUCIÓN DE 100 MILLONES DE PESOS

    04/05/2020 - 10:51 by O.M.
    En una muestra de solidaridad con el pueblo de México, la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Maestra María del Rosario Piedra Ibarra, anunció en días pasados que este Organismo Autónomo devolverá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 100 millones de pesos que serán empleados para enfrentar la emergencia sanitaria derivada del coronavirus COVID-19.

CULTURA

  • Día Internacional de la Beneficencia

    05/09/2020 - 21:43 by B.H.
    En México, por ejemplo, la Beneficencia Pública tiene antecedentes en el periodo de la Reforma liberal, cuando a consecuencia de la Leyes de Reforma, específicamente con la Ley de Desamortización de los Bienes Eclesiásticos de 1856 y el Decreto de Secularización de Hospitales y Establecimientos de la Beneficencia Pública en 1861, el gobierno asumió la responsabilidad y competencias que históricamente habían estado en manos de la Iglesia.
  • SOBRE LOS DÍAS INTERNACIONALES

    21/07/2020 - 12:32 by B.H.
    El impacto mediático a nivel mundial que tuvo la campaña contra el hambre de 1960 ejemplifica de manera perfecta el objetivo que persiguen los días internacionales como herramienta comunicativa para sensibilizar a las poblaciones del mundo con diversas causas y agendas que la humanidad enfrenta todos los días.
  • REGLAS MANDELA

    19/07/2020 - 07:40 by O. Ar.
    Este 18 de julio se conmemora el 102 aniversario del natalicio de Nelson Mandela, quien fuera presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999, pero, sobre todo, uno de los máximos activistas en contra del sistema de segregación racial (también conocido como Apartheid) que atentó contra los Derechos Humanos de los ciudadanos negros en países como Sudáfrica, Namibia y Zimbabue.
  • LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ÉPOCA DE BOTS

    09/07/2020 - 13:15 by O. Ar.
    ¿Qué pasa con la libertad de expresión cuando se utilizan de manera sistemática cientos, o en ocasiones, miles de perfiles falsos en las distintas redes sociales para sesgar, manipular o distorsionar la información que se genera día con día y que debe estar al alcance de cualquier persona?
  • "MAÑANA POR LA NOCHE EN STONEWALL"

    29/06/2020 - 11:00 by B.H.
    La libertad, identidad y orientación sexual ha estado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad, dejando guiños en el arte de todos los siglos para los más observadores, pero fue a finales de los años sesenta en Estados Unidos donde se materializó por primera vez la fuerza política y de cambio social que las personas pertenecientes a los grupos de diversidad sexual podían impulsar.
  • Personas refugiadas: más que números… historias de vida

    19/06/2020 - 12:00 by O.M.
    “La situación se estaba poniendo fea. Sabía que, si no cooperaba con ellos [se refiere a una pandilla local] y les entregaba mi salario al terminar la semana, me iría mal. Por eso, en cuanto llegué a mi casa le pedí a mi esposa que preparara una maleta, mientras yo arropaba a mis hijos y, al día siguiente, antes de que amaneciera, ya estábamos caminando rumbo a la frontera con Guatemala”.

BIOGRAFÍAS